HONDURAS / 07 de Enero del 2025

Dictamen balístico confirma que proyectil que mató a Isy Obed Murillo fue de armamento militar

El cadáver de Isy Obed Murillo Mencías sustentará la culpabilidad de los tres generales en condición de retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Orlando Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes Suazo y Carlos Roberto Puerto Fúnez, según el Ministerio Público (MP).

Los hallazgos forenses, reflejados en el dictamen A-1040-09, fechado el 22 de julio de 2010, indican que la lesión encontrada durante la autopsia es compatible con la producida por un proyectil de arma de fuego de alta velocidad disparado a larga distancia.

Para fundamentar la acusación contra los exjerarcas militares, el MP presentó el dictamen balístico DICT-4576-2009, que detalla la trayectoria de la bala que presuntamente causó la muerte de Murillo Mencías.

Asimismo, incluyó un álbum fotográfico elaborado el 28 de julio de 2009 por el analista de balística Jonny Alexander Flores, quien concluyó que existen dos posibles posiciones de trayectoria compatibles con la herida: una posición semiagachada y otra agachada, semioculto detrás del monumento en la Plaza El Sauce.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.