HONDURAS / 23 de Julio del 2024

Denuncian al Director del IHTT por cambio de parada de buses en Tatumbla

Pobladores de las aldeas La Calera y Pinares en Tatumbla han denunciado públicamente al director del Instituto Nacional del Transporte Terrestre, Rafael Barahona, por el reciente cambio en la ubicación de la parada de buses, que ahora se encuentra dos kilómetros atrás. Esta modificación ha afectado significativamente a los residentes, quienes ahora deben caminar largas distancias para tomar el bus, enfrentando diversas dificultades y peligros.

Según los pobladores, el cambio de la parada de buses ha generado inconvenientes mayores, especialmente para aquellos que deben caminar en condiciones adversas, como la lluvia o durante la noche, exponiéndose al riesgo de ser asaltados.

Los responsables de la ruta, los transportistas de la ruta Villa Vieja-Mercado, han sido señalados por trasladar la terminal de buses rapiditos desde el desvío a Tatumbla hacia una ubicación más alejada, afectando a toda la comunidad.

“Pedimos un llamado de atención al director de transporte terrestre Rafael Barahona. Los buses rapiditos tenían la terminal en el desvío a Tatumbla y desde que empezaron a trabajar se trasladaron 2 kilómetros atrás, afectando a los pobladores de Aldea La Calera y Pinares, quienes deben caminar para poder agarrar el bus y los dejan botados abajo sin importar la hora.

No hay taxis ni mototaxis en la zona, así que la única opción es caminar a pie como caravana. No les importa si está lloviendo o que caminen en la noche con peligro de ser asaltados”, declararon los afectados.

Los pobladores hacen un llamado urgente a Rafael Barahona para que revierta esta decisión y restablezca la parada de buses en su ubicación original, tal como ha sido históricamente, para evitar mayores perjuicios a la comunidad.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.