HECHOS / 12 de Enero del 2024

Una víctima más es contrada muerta en horas de la madrugada en Tegucigalpa

Continúan las muertes violentas de mujeres en el Territorio Nacional, en las últimas horas las autoridades policiales han dado a conocer, el hallazgo del cuerpo de una fémina asesinada a disparos en horas de la madrigada en el Bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, a la altura de la Colonia Progreso.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima ya que no contaba con documentos que la pudieran identificar, al igual que el paradero de los asesinos. Por lo que las autoridades han comenzado con la respectiva investigación.

De acuerdo a datos de organizaciones en defensa de los Derechos Humanos, han detallado que alrededor de una docena de féminas les han quitado la vida de manera violenta en los 12 días que van del nuevo año.

En comparación al año anterior se vuelve a repetir la misma historia de la muerte múltiple de mujeres en el inicio de al año tal y como sucedió en el 2022, cuando se reportó la muerte de tres féminas en la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz en Tela, Atlántida.

Con estas noticias se debe analizar urgentemente el mensaje que se envía ya que estas cifras siguen en aumento, por lo que se debe proceder a establecer políticas públicas que frenen y eviten más muertes de mujeres.

En los últimos años, el país centroamericano ha registrado múltiples muertes de mujeres de todas las edades y por diferentes causas. No obstante, la mayoría de los casos continúan en la impunidad y sin respuestas de lo que en realidad paso.

12 son las féminas muertas en el primer mes del año 2024.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.