HECHOS / 28 de Enero del 2024

Dictan detención judicial al exfutbolista Óscar Bonilla, alias El Pescado

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en audiencia de declaración de imputado, logró la detención judicial del exfutbolista profesional Óscar Armando Bonilla Fúnez, alias “El Pescado” quien está acusado por el delito de tráfico de droga agravado. 

A Bonilla lo remitieron al centro penal de Siria, ubicado en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán. El antes mencionado es acusado por el MP en el contexto de la Operación “Los Halcones” llevada a cabo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 29 de septiembre del año 2023, en los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios. 

Cabe resaltar, que durante la operación se realizaron allanamientos en 11 domicilios y se aseguraron cuatro propiedades, 13 embarcaciones menores (lanchas) y 19 vehículos, sumando un total de 36 bienes incautados por fiscales de la sección Antidrogas. 

Según el expediente de la Fesco y ATIC, Bonilla habría ocupado el lugar en el negocio del narcotráfico dejado por Los Kristoff, quienes detenidos en el año 2019 como parte de la operación Alicanto II y ya han sido condenados.

Audiencia queda programada para el 2 de febrero a las 9:00 am

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.