HECHOS / 12 de Diciembre del 2023

Absuelven a Juan Ramón Matta Waldurraga del delito de lavado de activos

La Salla II del Tribunal de Sentencia Nacional dio lectura al fallo en la causa instruida contra el hijo del narcotraficante hondureño, Juan Ramón Matta Waldurraga. Seguidamente, dieron a conocer que en el fallo absolutorio por unanimidad de votos a favor de Matta Waldurraga se le revocaron las medidas cautelares sustitutivas.

Asimismo, las autoridades detallaron que se convocó a ambas partes procesales a la lectura de sentencia para el 9 de enero del próximo año 2024.

“Sala II del #TribunalDeSentenciaNacional por unanimidad de votos dicta fallo absolutorio a favor del ciudadano Juan Ramón Mata Waldurraga a quien se le suponía responsable de Lavado de Activos, se programará Lectura de Sentencia para el 9 de enero del 2024.” Afirmó el Poder Judicial HN.

Cabe destacar, que la acusación contra Juan Ramón Matta viene desde el año 2017, siendo un desprendimiento de la Operación Terremoto llevada a cabo por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Dichas investigaciones de la Fiscalía revelan en su acusación la presunta existencia de un grupo organizado de personas, entre ellas el antes mencionado, que durante un período de tiempo llevaron a cabo adquisiciones e inversiones ilegales.

La extradición de Matta fue solicitada por un Juzgado de Extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras en el mismo año, no obstante, fue capturado por las autoridades colombianas hasta el año 2009, después de ser extraditado desde el país Norte Americano, donde cumplió una condena de dos años por tráfico de drogas.

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.