Anabel Gallardo: "Somos un sector privado, amigo de este y los futuros gobiernos"
En una reciente reunión, Anabel Gallardo, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), enfatizó la postura del sector privado como aliado de todos los gobiernos, subrayando la importancia de abordar las normas tributarias con responsabilidad y en pro del desarrollo económico del país y apoyan este y los demás gobiernos.
Gallardo destacó: "Hablar de normas tributarias no es fácil, pues afectan la economía en ambas partes, tanto a los contribuyentes en el pago de los impuestos como al estado como recaudador. Como sector empresarial responsable, nunca nos hemos opuesto a las transformaciones y reformas tributarias siempre que estas se realicen en pro de la economía del país y respetando los derechos y garantías de los contribuyentes".
La presidenta de COHEP también explicó que Honduras compite en igualdad de condiciones con otros países de la región, lo que requiere políticas que fortalezcan y proporcionen seguridad a las inversiones, necesarias para cumplir con la demanda de puestos de trabajo para la población. "Reconocemos la necesidad de generar igualdad en el pago de impuestos, contemplando siempre la proporcionalidad y la capacidad de pago de los contribuyentes", añadió.
Gallardo concluyó reafirmando el compromiso del COHEP con la colaboración en la construcción de herramientas que reafirmen la responsabilidad del sector privado con el país: "El COHEP desea colaborar con la construcción de herramientas que sirvan para reiterar que somos un sector privado consciente de la responsabilidad con los hondureños, tanto en el presente como en el futuro".