Vinicius es duramente criticado por pedir que cambien el lugar donde se llevará acabo el Mundial 2030
El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, ha sido fuertemente criticado en las redes sociales, luego de que afirmará ante la prensa que no está de acuerdo del lugar en donde se llevará a cabo el Mundial 2030, por lo que solicitó que lo mejor era cambiar el lugar lo más pronto posible.
Esto en referencia al racismo que en pleno siglo 21 se sigue suscitando en el país de España, razón por la que el profesional del balompié, ha analizado que una nación donde todavía suceden ese tipo de burlas e insultos no se le puede premiar con tremendo mundial.
“Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. En el club hablamos de ello a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que, si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor.” Afirmó Vinicius.
Ante la sinceridad del brasileño muchos aficionados, futbolistas y autoridades se molestaron y han tildado a Vinicius de hipócrita, esto después de haber jugador en Qatar. Entre los que explotaron fueron José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid “Espero que rectifique inmediatamente. Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar duro para acabar con ellos. Es injusto con España y con Madrid decir que somos una sociedad racista.”
Seguidamente, quien no se quiso quedar callado fue, Tomás Roncero, jefe de redacción de Diario AS “España NO es un país racista, aunque por desgracia haya una minoría impresentable de racistas. El Mundial 2030 es sagrado y la final se jugará en nuestro Bernabéu. Seguro que @vinijr aclarará lo que ha dicho.”
Ante la lluvia de criticas el jugador se ha mantenido al margen y no ha salido ni ante los medios de comunicación ni en sus redes sociales ha opinar sobre como la sociedad reaccionó ante su confesión.