DEPORTES / 19 de Noviembre del 2024

Un partido de suspensión es el castigo de la CONCACAF a Honduras, por la agresión a Vasco

La Concacaf ha confirmado el castigo que le impusieron a la Federación de Fútbol de Honduras, tras la agresión suscitada el pasado viernes 15 de noviembre del 2024 en el Estadio Morazán de San Pedro Sula contra Vasco Aguirre, en donde los mexicanos no solo fueron derrotados por la bicolor, sino que también se calentaron al finalizar el juego. 

Ante lo sucedido Honduras tiene un castigo de un partido de local a puertas cerradas luego de un acuerdo al ente regulador, que la FFH no implementara las medidas de seguridad requerida, así lo dieron a conocer a través de un comunicado oficial. 

“El Comité Disciplinario de la Concacaf ha sancionado a la Federación de Fútbol de Honduras por no implementar las medidas adecuadas de seguridad del estadio durante su partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024/25 contra México el viernes 15 de noviembre de 2024.” Afirma el comunicado. 

Decisión tomada después de considerar la documentación y la evidencia recopilada durante su investigación y basándose en las regulaciones de la competencia y el Código Disciplinario aplicable. Asimismo, se dio a conocer que el Comité Disciplinario también ha multado a la Federación de Fútbol de Honduras y les ha advertido que se podrían tomar sanciones más severas en caso de que se vuelvan a dar los mismos incidentes en los próximos enfrentamientos. 

Pero, eso no es todo ya que Concacaf ha confirmado que su Comité Disciplinario ha comenzado abrir un caso disciplinario separado hacia el director técnico de la Selección de México, Javier Aguirre. Esto con el fin de que los equipos y personas en general entiendan que no pueden seguir manchando el fútbol de esa manera.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.