DEPORTES / 20 de Septiembre del 2024

Said Martínez en el ojo del huracán por penal inexistente a favor de Olimpia

La controversia estalló en el partido entre Potros del Olancho FC y Olimpia, pues el árbitro Said Martínez se convirtió en el centro de atención al señalar un penal inexistente a favor de Olimpia en el minuto 25, tras una jugada entre José Mario Pinto y el defensa pampero Óscar Almendárez, en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, durante la octava jornada del Torneo Apertura 2024.

 

A pesar de que Almendárez tocó primero el balón, Martínez no dudó en pitar la falta, lo que generó una ola de protestas por parte de los jugadores y aficionados del Olancho FC.

 

La decisión fue un balde de agua fría para el equipo local, pero el guardameta Harold Fonseca no estaba dispuesto a rendirse sin luchar. Michaell Chirinos, quien se encargó de ejecutar el penal, vio cómo su disparo fue magistralmente detenido por Fonseca, quien se lanzó hacia su costado derecho para mantener el empate. El arquero celebró, ganándose los aplausos de la afición olanchana, que explotó de alegría al ver cómo su equipo se salvaba de lo que parecía una injusticia arbitral.

 

A pesar de que el penal no se convirtió en gol, la decisión de Martínez dejó un sabor amargo en el partido y alimentó las críticas hacia su actuación.

 

Tal es el caso de los hinchas del Real España, no tardaron en señalar que el Olimpia, parecía ser beneficiado una vez más por las decisiones arbitrales de Martínez, lo que calificaron como “un habitual favoritismo” en una publicación en redes sociales.

 

Esta polémica pone una vez más en el foco la calidad del arbitraje en la Liga Nacional, donde los errores de los jueces suelen ser tan protagonistas como los goles.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.