Olimpia le gana a Potros por 2 goles
Olimpia no falló en casa y se quedó con el triunfo (2-1) ante el Olancho FC en la tarde de este domingo en el partido que correspondía a la Jornada 4 del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Este vibrante duelo entre Leones y Potros se disputó en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, las acciones comenzaron en punto de las 5:15 de la tarde.
El Viejo León de Eduardo Espinel buscaba retomar la senda del triunfo tras sufrir su primera caída en el campeonato tras sucumbir ante el Real España en el clásico que se disputó a mitad de semana.
Mientras que los Potros esperaban seguir con buen suceso en este nuevo campeonato de la mano de Primi Maradiaga, el conjunto olanchano llega de empatar (2-2) ante la Real Sociedad.
Ya en las acciones del partido, el conjunto Merengue marcaría el ritmo del partido desde los primeros minutos con la generación mayores jugadas de ataque de cara a la portería rival.
Los Potros, por su parte, se mantendrían replegados aprovechando un juego más directo y sacando ventaja por las bandas buscando la altura de sus delanteros.
En el minuto 15, Kevin López tuvo en su pies una oportunidad inmejorable de colocar en ventaja al Olimpia, el Choloma recibió un preciso pase filtrado que lo dejó mano a mano con el portero, pero sacó un disparo muy desviado frente al marco.
El León siguió insistiendo con buenas jugadas colectivas que eran finalizadas por sus delanteros dentro del área, pero sin certeza para abrir el marcador en el Nacional.
Cuando parecía que el empate se mantendría al término del primer tiempo, el León entretejió una gran jugada colectiva por el sector izquierdo donde José Mario Pinto asistió a Jorge Álvarez (45') que dentro del área cerró para anotar el 1-0.
En la parte de complemento, el entrenador de los Potros movería sus piezas y realizaría tres cambios de golpe.
El conjunto olanchano tendría una buena reacción en el arranque de la segund parte. En el minuto 50, Potros consiguió un tiro libre en los linderos del área.
Elison Rivas fue el encargado de ejecutarlo y con un fuerte disparo, terminó por complicar a Menjívar que intentó embolsar el balón y lo vomitó para la llegada de Óscar Almendarez que no desaprovecho y anotó el 1-1 para los Potros.
Sobre el cierre del partido, los Leones sacarían toda su casta jugando como local y en la búsqueda de hacerse de los tres puntos.
Se jugaba el minuto 86, cuando en una recuperación en el mediocampo se desembocó por el sector derecho por medio de Benguché que entregó el balón a Elis quien sirvió a José Mario Pinto que no falló y anotó el 2-1 definitivo para el León en el Nacional.