Manchester City hace sufrir al West Ham en su primer partido del año finalizando 4-1
El West Ham de esta temporada es un completo desbarajuste. Terminaron el 2024 con una goleada de 5-0 a manos del Liverpool y el día de hoy volvieron a perder casi por el mismo resultado contra el Manchester City; 4-1 fue el marcador final gracias al autogol de Vladímir Coufal, doblete de Haaland y otro más de Phil Foden. El alemán Niclas Füllkrug marcó el de la honra.
Edson Álvarez quedó exhibido pues fue responsable de un par de goles y tuvo un paupérrimo rendimiento. En términos generales el West Ham no vive un gran presente y poco a poco se rezaga en la tabla. Por el lado contrario, los de Pep Guardiola, hace unas semanas en crisis, en el primer juego del año mostraron una cara completamente diferente y da la impresión de que están listos para afrontar lo que resta de competición y buscarán una remontada épica.
El West Ham que dirige el español Julen Lopetegui ha sido muy irregular. Alternando constantemente empates y derrotas, actualmente se ubican en la décimo tercera posición con 23 puntos en la Premier League. Con pocas aspiraciones de ganar esta competencia, su única esperanza es trascender en la FA Cup. El próximo viernes enfrentarán al Aston Villa en la tercera ronda de dicho torneo.
GOLES:
Coufal 10’ (Autogol)
Haaland 42’ 55’
Foden 58’
Fulkrug 71’