DEPORTES / 17 de Noviembre del 2024

Federación de fútbol de Honduras condena el ataque a Javier Aguirre y pide sanciones por su comportamiento

 

La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) ha emitido un comunicado oficial en respuesta a los incidentes ocurridos durante el partido entre Honduras y México en el Estadio Morazán, en San Pedro Sula.

 El suceso más grave fue el ataque al entrenador mexicano, Javier Aguirre, quien sufrió un corte en la cabeza tras el impacto de una lata de cerveza lanzada por un aficionado.

A pesar de condenar el acto de violencia, la FFH también aprovechó para señalar lo ocurrido con Aguirre dentro del campo.

 Según el comunicado, la Federación Hondureña expresó su rechazo no solo al ataque hacia el técnico, sino también a su comportamiento provocador durante el encuentro. "Rechazamos categóricamente los gestos obscenos y actitudes provocativas del entrenador mexicano, que incitaron a la violencia y a la falta de respeto hacia los aficionados hondureños", indicaron.

El comunicado continuó resaltando que los incidentes aislados no reflejan el comportamiento de la mayoría de los aficionados, quienes, según la FFH, mostraron un comportamiento respetuoso durante el partido. "Estos hechos no deben definir la conducta de nuestra afición", enfatizó la Federación.

Finalmente, la FFH hizo un llamado a la Concacaf para que se apliquen sanciones tanto a los aficionados responsables del ataque como a Javier Aguirre, por sus gestos provocativos durante el juego.

La Federación de Fútbol de Honduras subrayó que figuras públicas como Aguirre deben dar ejemplo de educación y respeto, tanto dentro como fuera del campo.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.