Directores que estuvieron a cargo de la apertura de los Jugos Olímpicos en París 2024 reciben amenazas
En las últimas horas la justicia francesa ha dado a conocer al mundo en general que han comenzado con las respectivas investigaciones de muerte a tres directores que estuvieron a cargo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París 2024.
Esto sucede luego de la polémica y lluvia de críticas que recibió, por parte de muchas personas religiosas que se sintieron ofendidas con el video de la inauguración, por hacer un simulacro de la última cena.
Las personas que su vida corre peligro son Alexander Billard, director general adjunto de la agencia de eventos Ubi Bene, Thomas Jolly, director artístico de la ceremonia de inauguración y Thierry Reboul, director ejecutivo de las ceremonias de los Jugos Olímpicos y Paralímpicos de París.
Ante lo sucedido, los directores volvieron hacer referencia al video, aseverando que el propósito de la escena no era burlarse de la religión ya que se trataba de cuando apareció el cantante Philippe Katerine con el cuerpo pintado de azul y cubierto de guirnaldas, basado en un tema báquico que pretendía simplemente hacer un guiño a los dioses del Olimpo.
Hasta el momento, se desconoce si las autoridades francesas han recolectado información sobre las amenazas de muerte o que procederán hacer con las tres víctimas y sus familiares.