ARTE / 26 de Diciembre del 2023

Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula

El famoso Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula, fue fundado el 20 de enero de 1994 en el centro de la ciudad, este museo conserva el patrimonio cultural logrado por diferentes grupos que han vivido en el valle de Sula a través del tiempo.

En el año de 1994, el 25 de enero, se abrieron las puertas de este destacado museo, el cual fue concebido por el centro de estudios precolombinos e históricos de Honduras, sociedad civil sin fines de lucro o también con la ayuda de numerosas personas instituciones y empresas.

Piezas únicas

Desde su inauguración hasta el día de hoy el museo ha venido cumpliendo sus metas, el de proteger el patrimonio nacional, educar, divulgar la cultura, Fomentar la investigación, crear y reforzar una identidad cultural en Honduras. En el edificio principal se encuentran dos grandes áreas de exhibición permanente.

Museo de Antropología e Historia

El recorrido empieza en la planta alta en donde se relata la historia del Valle desde el momento en que los primeros grupos humanos dejan su huella. El Valle de Sula es considerado por los arqueólogos como una zona intermedia que recibió numerosas influencias. Del noroeste viene la herencia mesoamericana, del sur la de las culturas andinas y sudamericanas, del noreste la de los grupos caribes.

Antropología e Historia

En el tema de arqueología se explica: el periodo arcaico, el periodo formativo, el periodo clásico y el periodo post clásico.

Mientras que en los temas de historia se habla sobre: el descubrimiento y conquista, la fundación, el mestizaje, el comercio y la piratería, las estancias y fortificaciones, los ejidos y época independiente y la industrialización.

Este asombroso museo que cuenta la historia de nuestros antepasados está ubicado en la 3 avenida, 3 y 4 calle número 21102 de San Pedro Sula, abierto de lunes a viernes de 8:30 A.M. a 4:00 P.M.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.