ARTE / 10 de Enero del 2024

Las catrachas conquistan TikTok con el preview de su próximo sencillo "Rica y Apretada"

El grupo revelación de MC Productions “Las Catrachas”, han logrado un impacto fenomenal desde su debut como artistas a finales del mes de noviembre del 2023, ganándose el corazón de los hondureños en poco tiempo. El deslumbrante carisma de estas artistas ha llevado su canción "Te Soñé" a convertirse en un desafío viral global, encantando a seguidores de distintas partes del mundo.

Con su primer sencillo, Las Catrachas han dado un toque distintivo a la versión original de la canción de origen dominicano, infundiendo en esta nueva versión el encantador ritmo Punta, logrando así que su popularidad en TikTok se elevara a alturas impresionantes. En un abrir y cerrar de ojos, su base de fanáticos ha crecido exponencialmente, alcanzando casi 100,000 seguidores en la plataforma y colocando sus videos de baile en el centro de atención como tendencia viral.

El videoclip de "Te Soñé" en YouTube ha rebasado las 700,000 reproducciones, anunciando al mundo la inminente llegada de su segundo sencillo, una versión renovada de la icónica canción "Rica y Apretadita", en versión Punta, en esta ocasión en colaboración con el renombrado artista hondureño, El Chevo.

Las catrachas confirman la fecha de su lanzamiento.

Mario Coto, también conocido como Genio, CEO de MC Productions, compartió sus impresiones acerca del éxito arrollador de Las Catrachas: "Estoy sumamente orgulloso de mis Catrachas. Este grupo de chicas, que posee un potencial maravilloso, ha demostrado en un corto tiempo que, cuando un proyecto se desarrolla con pasión y disciplina, estas cualidades pueden contagiar a la gente, como lo hemos visto reflejado en las visualizaciones en nuestras plataformas digitales, especialmente en TikTok, donde en un par de semanas el preview del nuevo sencillo se volvió viral y actualmente ya cuenta casi 6 millones de vistas. Agradecemos a todas las personas que son parte del proyecto de Las Catrachas, a todo el equipo de MC Productions y, sobre todo, al público. Sin su apoyo, cada proyecto que realizamos no tendría el mismo resultado."

La trayectoria meteórica de Las Catrachas como fenómeno musical muestra cómo combinan su talento vocal con un estilo de baile único, con técnicas coreográficas que no solo entretienen, sino que enseñan pasos de baile a todo aquel que se deje contagiar por el ritmo Punta.

Por otra parte, tanto es la aceptación del público, que están siendo llamadas a participar en eventos importantes en diversas ciudades del país, y próximamente las veremos llevando su arte a distintas partes de Honduras y el Mundo. En conjunto con el entusiasta apoyo del público Las Catrachas prometen seguir cautivando con su música e invitan a todos a disfrutar de su nuevo sencillo que se lanza en todas las plataformas digitales este próximo jueves 11 de enero.

Más sobre las catrachas:

Las Catrachas es un grupo musical revelación que surge en octubre del 2023, bajo el sello MC Productions, con el objetivo de presentar una propuesta fresca y mostrar el talento nuevo femenino tanto en voces como en estilo coreográfico. El grupo está conformado por cinco jóvenes talentosas; Kiria Rubio, Kimberly Madrid, Marín Soto (alias "La Turca"), Génesis Ocampo y Susana Villatoro, que buscan revolucionar la escena musical con su estilo peculiar y sus canciones, destacándose en el ritmo de la Punta y fusionando otros géneros musicales.

Recientemente, Las Catrachas lanzaron en todas las plataformas digitales su primer sencillo musical titulado "Te Soñé", un cover en versión PUNTA de la canción del cantante puertorriqueño Vicente García que fue lanzada hace más de 10 años en una versión bachata.

Estas jóvenes logran una sinergia entre el baile y el canto, y forman parte de esta emocionante propuesta artística liderada y representada por MC Productions. Las Catrachas, tiene como objetivo principal llevar su música a varios escenarios en Honduras, e hicieron su debut ante un público en vivo en la TELETÓN 2023.

En este 2024, la compañía planifica realizar una gira a nivel nacional con ellas, y considera cruzar fronteras y realizar una gira por Estados Unidos, lanzando música inédita de la agrupación y también relanzando covers, de canciones icónicas, dándole un nuevo enfoque y estilo único como una propuesta musical fresca.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.