Conoce la razón por la que un museo de Austria expone obras en baño de mujeres
Impresionante, Un museo australiano trasladó varias obras de Picasso a un baño de mujeres, para eludir una denuncia por discriminación presentada por un visitante masculino que no pudo entrar en una exposición donde antes estaban colgadas las obras.
La obra de arte experimental fue presentada por el museo como un "espacio tremendamente lujoso" donde las mujeres pueden disfrutar de "aperitivos decadentes, bebidas de lujo y otros placeres propios de una dama" servidos por un mayordomo mientras contemplan obras de arte en una sala cubierta de terciopelo verde.
Críticas que ha causado el museo.
Sin embargo, el Tribunal Civil y Administrativo de Tasmania ordenó a MONA que dejara de negar la entrada a "personas que no se identifican como mujeres", tras dictaminar en abril que el espectáculo infringía la Ley contra la Discriminación de 1998.
Ante las críticas, Kaechele explicó al tribunal que negar la entrada a los hombres a la misteriosa sala formaba parte del arte, pues les daba una idea de la discriminación y la exclusión que han sufrido muchas mujeres a lo largo de la historia.
"Salón de señoras"
Las piezas de Picasso se exponen ahora en un baño modernizado con un retrete totalmente funcional apodado "Salón de señoras", situado dentro del recinto artístico, explicó Kaechele en un correo electrónico, en donde anima a todas las damas a disfrutar de la nueva experiencia.