Conoce el gran altar de muertos del icónico 30 rock
Por segundo año consecutivo el Rockefeller Center se convirtió en un altar con ofrendas y artesanías que reflejan la cultura mexicana relacionada con la celebración del Día de Muertos.
Representando toda la mexicanidad y toda esta fiesta que caracteriza a los mexicanos desde finales del mes octubre a principios de noviembre.
Fecha en el que se recuerda a sus seres queridos:
Altares y ofrendas para recordar a los seres queridos, la celebración del Día de Muertos es una tradición ancestral que sigue vigente. No solo México, sino muchas ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles y Nueva York, se llenan de flores de cempasúchil en honor a quienes ya partieron, una fiesta que les da pertenencia y los une.
Las creencias populares varían dependiendo de la región mexicana pero, en general, establecen que el 28 de octubre se celebra a los que fallecieron de manera trágica o accidental, el 30 de octubre está dedicado a quienes murieron sin ser bautizados y están en el limbo, el 1 de noviembre es para los niños fallecidos y el 2 se centra en las personas adultas.
Tradiciones que no pasan de moda:
Tanto los lugares públicos, como los hogares, se llenan de altares u ofrendas para rememorar a los seres queridos con flores de cempasúchil, papel picado, velas, sal, agua, calaveras de chocolate y azúcar, el famoso pan de muerto, y la comida y el licor preferido de los antepasados. La idea es mágica y muy poderosa: festejar a los muertos durante unos días en los que sus almas retornan a este plano para compartir con los vivos.