MUNDO / 09 de Julio del 2024

Tormenta Beryl deja ocho muertos y más de 2.3 millones de personas sin electricidad en Texas

La tormenta tropical Beryl, degradada de huracán, ha dejado un saldo trágico de al menos ocho muertos y ha dejado a más de 2.3 millones de personas sin servicio eléctrico en una vasta región de Texas, incluyendo la ciudad de Houston, tras tocar tierra este lunes.

Los fuertes vientos de Beryl causaron daños significativos a viviendas, infraestructura y árboles, además de provocar inundaciones, marejadas y una serie de tornados que han exacerbado la situación en Texas y más allá.

Entre las víctimas mortales, dos personas fallecieron debido a árboles caídos. En Houston, un empleado civil del Departamento de Policía perdió la vida al quedar atrapado en una inundación en una avenida. Además, en Luisiana, una persona murió debido a la caída de un árbol durante un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.

Las autoridades temen que la cifra de muertos pueda aumentar a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate en las áreas afectadas.

La compañía energética CenterPoint Energy, que abastece a los condados de Harris y Fort Bend, espera restablecer el servicio eléctrico a al menos un millón de clientes en Texas para el final de este miércoles. El lunes, menos de 300,000 clientes habían recuperado el suministro.

Las altas temperaturas agravan la situación, con pronósticos de sensación térmica de aproximadamente 40 grados centígrados (105 grados Fahrenheit) en Texas, dificultando aún más las condiciones para aquellos sin acceso a aire acondicionado debido al apagón.

En el oeste del país, unos 40 millones de personas enfrentarán temperaturas superiores a los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit) durante los próximos siete días, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.