MUNDO / 13 de Julio del 2024

La Princesa Leonor condecorada con la Gran Cruz de la Orden de Cristo en su visita a Portugal

La Princesa Leonor de Borbón, heredera de la Corona española e hija del Rey Felipe VI de España, realizó el pasado viernes su primera visita oficial en solitario al extranjero. La Princesa de Asturias comenzó su jornada en Portugal con una serie de actividades y encuentros de alto nivel.

La visita oficial inició en el histórico Monasterio de los Jerónimos, donde la Princesa Leonor participó en una ceremonia protocolaria de colocación de una corona de flores en la tumba de Luís de Camões, una tradición en todas las visitas de Estado a Portugal.

La Princesa se dirigió al Palacio de Belén, donde fue recibida con honores militares y los himnos nacionales de España y Portugal. El Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, la recibió con una calurosa bienvenida. Decenas de personas se congregaron a las puertas del Palacio para ver a la futura Reina de España.

Durante su estancia en el Palacio de Belén, el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa condecoró a la Princesa Leonor con la Gran Cruz de la Orden de Cristo, destacando la importancia de esta distinción: "Es un homenaje a Vuestra Alteza, al Reino de España y a nuestra amistad para siempre", expresó el Presidente.

La Casa Real Española y la Presidencia de Portugal han destacado la importancia de esta visita como un símbolo de los lazos estrechos y la cooperación continua entre ambas naciones. La presencia de la Princesa Leonor en Portugal subraya el compromiso de las futuras generaciones con la protección del medio ambiente y la amistad duradera entre España y Portugal.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.