ECONOMIA / 16 de Julio del 2024

BCH admite implícitamente la existencia de un mercado negro de divisas y anuncia nuevas sanciones

En un comunicado oficial, el Banco Central de Honduras (BCH) ha reconocido implícitamente la existencia de un mercado negro de divisas en el país.

Este reconocimiento marca un cambio significativo en la política monetaria de Honduras, al tiempo que se establecen nuevas medidas para combatir las actividades ilegales en el mercado de divisas.

El comunicado del BCH detalla las sanciones que serán impuestas a aquellos que participen en la negociación de divisas sin contar con la debida autorización de los agentes cambiarios regulados.

Esta medida busca reforzar el control sobre el mercado de divisas y prevenir prácticas ilegales que afectan la economía nacional.

"El Banco Central de Honduras reitera su compromiso de mantener la estabilidad económica y financiera del país, y por ello, fortalecerá la vigilancia y regulación del mercado de divisas.

Aquellos que infrinjan las normativas establecidas serán sujetos a sanciones estrictas, con el fin de garantizar un entorno económico más seguro y justo para todos los hondureños", se lee en el comunicado.

Con estas acciones, el BCH espera reducir las distorsiones en el mercado cambiario, estabilizar el valor de la moneda y proteger la economía del país de los efectos negativos causados por el mercado negro de divisas.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.