Honduras está "a la mano de Dios", asegura Victor Carranza
En un llamado de auxilio, Victorino Carranza, presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), advirtió este miércoles que Honduras se encuentra en una situación de total desamparo, comparando la situación actual con estar “a la mano de Dios”. En medio de un entorno de caos social y político, Carranza subrayó que la democracia, el capital y la seguridad han fracasado, y que la intervención divina parece ser la última esperanza para el país.
Carranza señala que los microempresarios, que son un pilar crucial de la economía nacional, están enfrentando una crisis sin precedentes.
A su vez, Carranza instó a las autoridades a proporcionar los fondos necesarios para que estos empresarios puedan mantenerse a flote y, de manera crucial, generar empleo. En su intervención, el líder empresarial subrayó que con el adecuado financiamiento, se podrían crear al menos 60 mil empleos a nivel nacional, brindando un respiro a la economía hondureña.
Además de las dificultades económicas, Carranza también destacó la necesidad de cumplir con la Ley Laboral, que a menudo es ignorada, dejando a muchos trabajadores con salarios inferiores al mínimo legal.
Carranza hizo un llamado a la acción que no debe ser ignorado: el financiamiento solicitado por los microempresarios no es un regalo, sino una inversión que se pagará. Esta clara demanda subraya la urgencia de una respuesta gubernamental efectiva para enfrentar la crisis actual. Sin una intervención significativa, el panorama para los microempresarios y, por ende, para la economía nacional, continuará deteriorándose.