Ehrler Señala falta de inversión del Instituto de Turismo como obstáculo para el crecimiento del sector
La escasa inversión del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en la promoción de Honduras como destino turístico está afectando gravemente la atracción de turistas nacionales y extranjeros, advirtió este lunes Andrés Ehrler, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH).
Ehrler subrayó la necesidad de un mayor esfuerzo por parte del IHT para posicionar a Honduras como un destino atractivo para los vacacionistas. "Hay mucho por hacer para atraer turistas a nuestra nación, y esto requiere un compromiso sólido del Instituto Hondureño de Turismo", afirmó.
Entre las áreas que necesitan atención urgente, Ehrler destacó la importancia de apoyar y fortalecer el proceso de participación en ferias nacionales. "Es fundamental profesionalizar la promoción turística a nivel nacional. Hemos solicitado a la ministra reconsiderar la estrategia actual, que se ha centrado casi exclusivamente en asistir a ferias internacionales. Es crucial que también enfoquemos nuestros esfuerzos en el mercado interno", enfatizó.