HONDURAS / 19 de Septiembre del 2024

Nasralla dice que envían a magistrados de viaje para aprobar ilegalidades en la CSJ de Honduras

El precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, ha expresado su preocupación a través de sus redes sociales sobre la reunión convocada por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para este viernes. La reunión, que tiene como tema principal las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) y la amnistía política, se llevará a cabo sin la presencia de nueve magistrados propietarios, lo que ha generado inquietud.

Nasralla señaló en su publicación que es común en Honduras que, cuando en órganos como la CSJ, el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el Congreso Nacional no se tienen los votos necesarios para aprobar decisiones controvertidas, se recurren a prácticas que él califica como corruptas. "Es una vieja práctica en Honduras cuando en la Corte Suprema de Justicia o en el Consejo Nacional Electoral o en el Congreso no tienen los votos para meter alguna ilegalidad, hacen que se enfermen los propietarios o los mandan de viaje a lugares lejanos porque ya tienen listos a los corruptos que se prestan para traicionar al país votando en contra de los intereses de la mayoría", escribió Nasralla.

El precandidato también lanzó una advertencia sobre la posibilidad de que esta práctica se extienda al Consejo Nacional Electoral, insinuando que el presidente del Congreso ha colocado a dos empleados suyos como suplentes en dicho órgano. "Cuidado hacen lo mismo en el Consejo Nacional Electoral ya que el presidente del Congreso puso a dos empleados suyos como suplentes y en Honduras la vida no se respeta", alertó Nasralla.

A pesar de la ausencia de algunos magistrados, se ha informado que la sesión se llevará a cabo con el uso de sistemas de comunicación electrónica, permitiendo la participación remota de los magistrados que se encuentran fuera del país, según lo confirmó el vocero de la CSJ, Melvin Duarte.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.